jueves, 22 de marzo de 2018

FIGURITAS EN EL CIELO

La distribución observada de las estrellas en el cielo les sugirió formas y figuras a las civilizaciones antiguas, que asociaron tanto a animales y a seres mitológicos, como a objetos de uso cotidiano.
A esas asociaciones o conjuntos aparentes de estrellas se las designó con el nombre de constelaciones, y actualmente resultan un esquema útil para definir una zona particular del cielo observado. Entre los astrónomos existe un acuerdo global en considerar un número de 89 constelaciones.





¡Desafío!
¿ Cuáles son las constelaciones más conocidas popularizadas por la Astrología?
¿ Cuál es la constelación que ocupa más superficie en la esfera celeste? ¿Y la más pequeña?
Resolver en cuaderno.
Srita. Mariana

11 comentarios:

  1. me sorprendio saber que alla 89 constelaciones y esta muy interesante juani varriano 5a.

    ResponderEliminar
  2. Me intereso el tema y me gusta hablar de las constelaciones y me parecen interesante soy manuel elias 5A

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió que las costelasiones sea animales y seres mitológicos de Francisco

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me gusto que haya constelaciones que representen el signo del zodiaco.

    ResponderEliminar
  6. A MI ME PARECIÓ IMPORTANTE QUE CON LAS ESTRELLA SE PODÍAN HACER MUCHAS FORMAS. THIAGO 5 B

    ResponderEliminar