¿EN QUÉ ESTÁBAMOS?
Recuperando saberes sobre fracciones.
- Cómo se nombran. Ej.: 3/5 tres quintos; 16/20 dieciséis veinteavos
- Clasificación: Propias (N menor que denominador) Impropias
- (N mayor que D, se toma más de un entero, se pueden convertir en número mixto). Aparentes (se toma uno o más enteros de un modo completo Ej: 15/5)
- Vimos familias de fracciones para poder comprender a qué se llama FRACCIONES EQUIVALENTES. Para ello "hicimos magia" con papeles, organizando plegados y observando la parte que se tomaba.
- Simplificamos fracciones hasta llegar a la irreductible. En esta clase fue importante RECORDAR CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD. Fue algo complicado, pero seguimos buscando estrategias y llevamos adelante una práctica para reconocer factores de números hasta 100.
- Comparamos fracciones de = y de diferente denominador para saber cuál es la mayor. Seguimos aplicando factores.
- Realizamos sumas y restas de fracciones con igual y/o diferente denominador
IMPORTANTE
- RECORDAR JALONES: Cada producto descompuesto en sus factores (factores son los elementos de la multiplicación). Es útil recordar las propiedades de la multiplicación, especialmente la conmutativa o permutativa.
- También será positivo revisar la tabla pitagórica
LO PRÓXIMO
- Revisar lo visto, terminando el trabajo práctico.
- Comparar fracciones y profundizar fracciones decimales.
- Números decimales. Concepto. Descomposición. Algoritmos.
- Medidas de longitud y perímetro.
Notificado.
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ResponderEliminarSi, voy a recordar las propiedades de la multiplicación, comparar las fracciones etc. Marcos Silva
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